Scratch
Scratch es un lenguaje de programación visual, cuya principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos. Fue desarrollada y publicada en 2003.
Tiene la siguientes categorías:
Movimiento: Mueve objetos y cambia ángulos.
Apariencia: Controla el aspecto visual del objeto, añade bocadillos de habla o pensamiento, cambia el fondo, ampliar o reducir.
Sonido: Reproduce ficheros de audio y secuencias programables.
Lápiz: Control del ancho, color e intensidad del lápiz.
Datos: Creación de variables y listas. Hay variables de la nube, pero aún no hay lista de nube. Se podrían implementar en la tercera versión de Scratch.
Eventos: Contiene manejadores de eventos situado al principio de cada grupo de instrucciones.
Control: Sentencian condicionales "Si-sino", "Por siempre", "repetir" y "detener programa".
Sensores: Los objetos pueden interactuar con el ambiente que ha creado el usuario.
Operadores: Operadores matemáticos, generador aleatorio de números, sentencias "y" y "o" que comparan posiciones de los objetos.
Más bloques: Control de bloques y dispositivos externos.
Unos compañeros nuestros han creado una web especializada en Scratch, click aquí para verla:
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